AMLO suma dos semanas consecutivas con aprobación a la baja: Mitofsky

Por: Redacción

El presidente Andrés Manuel López Obrador acumularía en la aprobación a su getión dos semanas consecutivas a la baja y estableciendo un mínimo cada día, pues has este 22 de junio el 53.5% de personas están en desacuerdo con el mandatario. Esto así revela la encuesta realizada por Consulta Mitofsky de Roy Campos para El Economista.

El proceso estadístico de “#AMLOTrackingPoll”, que se hace diario sobre la aprobación al presidente, sobre la cual hasta el momento solo el 46.1% está de acuerdo con López Obrador, que en comparación a hace un mes este rubro tenía a su favor al 50.4% de los ciudadanos entrevistados.

Todo ello surge en medio de la pandemia de coronavirus o COVID-19 que hasta el momento suman 185 mil casos confirmados y ante la implementación de la llamada “nueva normalidad”.

Metodología: Encuesta realizada a 1,000 mexicanos mayores de 18 años con dispositivos móviles inteligentes, acceso a internet. Cuyos resultados no son frecuencias sino estimaciones basadas en la post estratificación de la muestra, calculados sobre factores de expansión, de acuerdo con cuatro variables demográficas: población por entidad, sexo y escolaridad obtenidas en el último censo público.

La información presentada es tomada directamente de las casas encuestadoras y medios que la publican.