Por: Hugo Villa
El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que su gobierno procurará que nunca se vincule la autoridad con la delincuencia organizada, como presuntamente ocurrió en otros gobiernos.
“No se puede proteger a un grupo y perseguir a otros, eso no, no debe de hacer impunidad para nadie y también no se puede tomar acuerdos con la delincuencia organizada. Es contubernio, esos son actos de complicidad. Tiene que haber una frontera una línea bien clara, bien pintada: autoridad y delincuencia. Si se mezcla la delincuencia con la autoridad ya no hay ninguna posibilidad de garantizar la paz y seguridad de los ciudadanos. Nosotros vamos a procurar que nunca se vincule la autoridad con la delincuencia”, aseveró AMLO.
Al ser cuestionado sobre las declaraciones del general Tomás Ángeles, quien declaró en un entrevista, haberle avisado al expresidente Felipe Calderón sobre los presuntos nexos del exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna con el Cártel de Sinaloa, el mandatario federal dijo que no se involucrará en esos temas.
López Obrador aseguró que su gobierno trabaja en erradicar la violencia pero sin usar el autoritarismo, ni la fuerza pública, sino que lo hace por medio de la paz y la presencia de las Fuerzas Armadas del país.