En un solo día distribuye Mano a Mano 6 mil comidas gratuitas en Morelia

Por: Redacción

  • Los alimentos se repartieron de manera simultanea en las colonias Villas de la Loma, Villa Magna y Villas del Pedregal en sus etapas 1, 2, 3, 4 y 5

Morelia, Michoacán, a 02 de junio de 2020.- Con el objetivo de seguir apoyando a las personas de las zonas con mayor necesidad económica de Morelia, la agrupación ciudadana Mano a Mano, realizó este día la entrega simultanea de 6 mil comidas gratuitas en varios puntos de la ciudad.

La agrupación que es una iniciativa de Juan Carlos Barragán Vélez, que hasta la fecha ha entregado más de 60 mil comidas gratuitas durante el periodo de aislamiento social por el COVID-19, llevó alimentos gratuitos a las colonias, Villas de la Loma, Villa Magna y Villas del Pedregal en sus etapas 1, 2, 3, 4 y 5.

“Hoy estamos muy contentos de anunciar que gracias a las donaciones de cientos de morelianos seguiremos apoyando a las personas de las zonas más desprotegidas de la ciudad durante la nueva convivencia social; estoy seguro que de la mano de todas y todos lograremos hacer de Morelia la ciudad de las oportunidades”, indicó Barragán Vélez.

Juana López, jefa de familia de Villas del Pedregal agradeció a Mano a Mano, el apoyo que les están brindando, ya que dijo, “yo tengo dos hijos y desde hace un mes me quedé sin trabajo, estamos viviendo con el dinero que me dieron de liquidación; que haya personas que nos vengan ayudar de verdad no saben el gran apoyo que nos dan”.

En Villas de la Loma, Hugo Martínez, chofer del transporte público, reconoce el trabajo que hace la sociedad civil para ayudar a las personas que no tienen un ingreso fijo.

“Durante las pasadas semanas solo trabajaba medio turno y solo tres días el resto de la semana el patrón me descansaba; gracias de corazón que nos ayuden yo tengo mis hijos y mi esposa, hoy estamos aquí porque de verdad necesitábamos esta, aunque piensen que es sencilla nos quitó un dolor de cabeza por hoy”, comentó.

Finalmente, Lourdes Orozco, de Villa Magna, destacó la importancia de que lleguen estos apoyos a las colonias alejadas de Morelia, a donde no llegan la mayoría de los apoyos municipales.

“Esta comida que hoy nos regalan, de verdad nos ayuda en mucho en nuestra economía, porque acá son pocos los apoyos que nos ha mandando el municipio”, comentó.