Con diversos apoyos, acompaña Sedesoh a familias en la reconstrucción de sus hogares

Por: Redacción

• En una segunda entrega, se llevó material de construcción, tinacos y ropa a las cinco las familias afectadas por un incendio ocurrido hace unos días en la colonia Ampliación Francisco Javier Clavijero, de Morelia

Morelia, Michoacán, a 01 de junio de 2020.- Tras perder todo su patrimonio a causa de un incendio registrado hace unos días, las cinco familias damnificadas de la colonia Ampliación Francisco Javier Clavijero, de esta ciudad, comenzaron la reconstrucción de sus hogares con el apoyo y acompañamiento de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh).

Rita Arreola Melchor, una de las afectadas por el incendio que, en solo unos minutos, terminó con todas sus cosas, compartió cómo ese día “apenas pudimos salir de nuestras casas, lo único que pensamos fue en ponernos a salvo”.

Jefa de familia a cargo de 3 menores de edad, Rita, quien se dedica al comercio, tiene la esperanza de reconstruir su patrimonio para volver a su casa y a su trabajo, “ahorita estamos con unos familiares, pero estoy segura que con la ayuda que nos ha entregado la Sedesoh pronto regresaremos a la normalidad”.

Ésta es la segunda entrega; el día del incendio, los afectados fueron apoyados con algunos enseres, material y artículos; ahora, recibieron material de construcción, tinacos y ropa de la Sedesoh.

De acuerdo con el titular de la dependencia estatal, Juan Carlos Barragán Vélez, la prioridad de la institución es garantizar el bienestar de las personas en todo momento, más aún si les toca vivir circunstancias tan difíciles como el incendio ocurrido, “en la Sedesoh tenemos apoyos y programas que se activan de forma inmediata, esa es la indicación del Gobernador Silvano Aureoles Conejo”, citó.

Asimismo, Barragán Vélez comprometió que, desde la Sedesoh, se continuará apoyando a las familias: se buscará acercarles a más programas para que puedan volver a tener su patrimonio, comentó finalmente.