Investigan a directivos de Cruz Azul por lavado de dinero y delincuencia organizada

Por: Redacción

Guillermo Álvarez, presidente del Cruz Azul, se amparó antes de que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda, le congelara sus cuentas por presunta participación en los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada, informaron fuentes a ESPN Digital.

“Es cierto, las congelaron por la mañana, y ya estamos tomando acciones entorno a esto”, informó la fuente consultada por este medio.

Las cuentas de Guillermo Álvarez, junto con las de su hermano Alfredo Álvarez y Víctor Garcés, vicepresidente del equipo celeste, fueron congeladas hoy por la mañana, por la UIF. El amparo que solicitó Billy Álvarez era por cualquier posible orden de aprehensión, que fuera emitida por autoridades locales o federales, se confirmó.

La UIF solicitó a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores que las cuentas fueran congeladas, para continuar con las investigaciones. Hasta ahora no se ha emitido una orden de aprehensión en contra de alguno de los tres involucrados.