Este viernes, mueren 10 personas por COVID-19 en Michoacán; aumentan 60 casos

Por: Leovigildo González

En las últimas 24 horas, la Secretaría de Salud de Michoacán reportó la muerte de 10 personas por COVID-19, además de que aumentaron 60 casos para sumar en total mil 910.

Según el Comunicado Técnico Diario de la dependencia estatal, el municipio de Lázaro Cárdenas reportó 37 casos más, para tener 996 en total.

Apatzingán registró cinco contagios más de COVID-19, mientras que Uruapan 4, se mantienen como los municipios con mayor número de casos por debajo de Morelia y Lázaro Cárdenas.

Sobre las defunciones se informó, que se registraron cinco en Lázaro Cárdenas, que se mantiene como el epicentro de la pandemia en el estado, dos en Apatzingán. Morelia, Múgica y Zitácuaro, una muerte por COVID-19 respectivamente.

La red hospitalaria estatal reportó 72 pacientes por este tipo de coronavirus, 68 se atienden en nosocomios públicos y 4 en privados, hay 44 enfermos que se reportan como graves.

Este viernes, la Secretaría de Salud de Michoacán mantiene vigilancia permanente en 970 personas que son sospechosas de portar el virus.