Ante falta de policías y GN, asaltos se extienden a la carretera Maravatío- Ciudad Hidalgo

Por: Hugo Villa

Diversos asaltos a mano armada se han reportado en los últimos días sobre la carretera Maravatío- Ciudad Hidalgo, a la altura de la tenencia de Tzintzingareo del municipio de Irimbo, ante la nula presencia de policías y Guardia Nacional.

Hasta la redacción de Sala de Prensa vecinos del municipio de Maravatío alertaron de que en la citada vía, se han registrado asaltos en los últimos días dónde sujetos armados han despojado de camionetas a sus víctimas.

El hecho más reciente fue el robo con violencia de una camioneta marca Jeep tipo Patriot color blanco, los delincuentes incluso usaron armas largas para someter a quienes viajaban en la unidad.

En esa vía, sobretodo en la noche se han registrado este tipo de hechos, sin que las autoridades de seguridad hayan realizado acciones para inhibir este tipo de delitos.

Los vecinos de ambos municipios han mostrado preocupación, y exigen presencia policial y de la Guardia Nacional, de manera permanente.

Cabe señalar que también se han reportado asaltos en la carretera Morelia- Ciudad Hidalgo, a la altura de Pueblo Viejo entre los municipios de Queréndaro y Zinapécuaro, sin que haya respuesta por parte de la Secretaría de Seguridad Pública ni de la Guardia Nacional.