Por: Hugo Villa
Un niño de 11 años, llamado Luis Ángel, decidió ayudar a su familia regalando sus juguetes a cambio de comida y una despensa, ante la crisis por el coronavirus o COVID-19. Vecinos de la colonia Doctores, en Ciudad de México viralizaron la acción del menor y la respuesta fue positiva.
De acuerdo con El Heraldo de México, Luis Ángel es un niño que cursa actualmente el quinto año de primaria. Actualmente cambia los juguetes que su madre le ha regalado: “No teníamos para comer y vi todos mis juguetes, y le dije a mi mamá que los fuéramos a cambiar por comida o despensa. Primero me dijo que no que estaba yo loco y después la convencí y me dijo que sí”, relató.
Aseguró que próximamente reunirá dinero para comprarse otros juguetes, pero por lo pronto ha puesto en venta cochecitos de juguetes, canicas, unas trampas.
En tanto, Susana, la madre del pequeño de 11 años, expresó que actualmente no tiene dinero y no ha logrado encontrar trabajo ante la crisis de COVID-19: “Lo que queremos es que nos apoyen con algo, lo que sea, les daremos las gracias, más que nada por mi hijo que tuvo la idea”.
Luego de que la vecina Margarita Nava viralizó una fotografía en Twitter, algunos ciudadanos han reglado productos y alimento a la familia, en medio de la pandemia de coronavirus.