Marko Cortés, presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), consideró necesario que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador escuche a los especialistas en materia económica y de salud para proponer alternativas de solución de corto, mediano y largo plazo ante la crisis por coronavirus o COVID-19.
En un comunicado recordó que recién organizaron dos seminarios virtuales en salud y economía donde hicieron propuestas relevantes para las crisis presentes en el país. Allí los expertos en salud propusieron una cobertura universal de salud, descentralizada y con regionalización de los servicios de especialidades, en donde se tenga como prioridad la prevención, educación para la salud y el primer nivel de atención a la población.
En materia económica consideraron que el reinicio de las actividades económicas debe darse de manera muy ordenada, para lograr una recuperación inicial entre los meses de agosto y septiembre.
“Ante el fracaso del gobierno federal en el manejo de la pandemia y el incremento de los problemas en salud, incluso antes de la contingencia, es impostergable aumentar el porcentaje asignado en el Presupuesto de Egresos de la Federación, para mejorar la infraestructura hospitalaria, garantizar servicios médicos y suministro de medicinas e insumos”, expresó el dirigente blanquiazul. Se informó que los siguientes seminarios son sobre: seguridad, 26 de mayo; energía, 28 de mayo; y educación, 1 de junio.
Con información de Político MX