Culminó aislamiento obligatorio; 10 mil personas firmaron Cartas de Responsabilidad Ciudadana

Por: Redacción

*Con la instalación de cinco filtros sanitarios, la Policía Michoacán reforzó el Decreto de aislamiento obligatorio ante el coronavirus

Morelia, Michoacán, a 18 de mayo de 2020.- Como parte de las acciones preventivas realizadas por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en los puestos de revisión instalados en esta ciudad, más de 10 mil michoacanos firmaron Cartas de Responsabilidad Ciudadana para dar cumplimiento al Decreto de aislamiento obligatorio que se implementó del 20 de abril al 17 de mayo, para frenar la propagación del COVID-19.

Con la instalación de cinco filtros sanitarios en diferentes puntos estratégicos de la ciudad, elementos de la Policía Michoacán fortalecieron las medidas emitidas por las autoridades para contener el virus con 10 mil 150 firmas de ciudadanos, quienes se comprometieron a permanecer en sus domicilios, y salir únicamente a espacios públicos para realizar actividades esenciales.

Durante las labores llevadas a cabo en los puntos de control, el personal policial abordó a vehículos particulares y del transporte público, dando a conocer lo estipulado en el Decreto para hacer frente a la pandemia, y de esta manera, proteger la salud de los habitantes más vulnerables a la enfermedad.

Derivado de ello, el personal policial exhortó a pasajeros y conductores a utilizar de manera obligatoria cubrebocas, así como a permanecer en sus hogares llevando a cabo la aplicación de recomendaciones sanitarias para evitar la propagación del coronavirus.

De igual manera, los oficiales entregaron material informativo con las diferentes medidas preventivas y de higiene a seguir ante la pandemia, como el lavado constante de manos con agua y jabón, uso de gel antibacterial, mantener distancia de 1.5 metros entre personas, así como evitar el saludo de mano o beso.

Dentro de los trabajos preventivos, se realizó el acompañamiento a domicilios de vehículos que transportaban a varios integrantes de familias, esto, con el propósito de que respetaran lo estipulado en el Decreto para contener los contagios del virus en la capital michoacana.

El Gobierno del Estado pone a disposición de la población el 800-123-2890 con 11 líneas para resolver todas sus dudas, así como el micrositio bit.ly/MichCOVID-19, donde encontrarán toda la información disponible sobre COVID-19.