Entrega Sedesoh desinfectante y cubrebocas a taxistas de la Terminal de Autobuses de Morelia

Por: Redacción

• Con esta acción se benefician los 722 operadores que ofrecen sus servicios en la TAM

Morelia, Michoacán, a 15 de mayo de 2020.- La Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh), sigue trabajando para proteger la salud de las personas que realizan actividades esenciales en el Estado, ahora, con la entrega de líquido desinfectante y cubrebocas a 722 taxistas de la Terminal de Autobuses de Morelia (TAM).

Juan Carlos Barragán Vélez, titular de la Sedesoh, resaltó la importancia de cumplir con las medidas establecidas por las autoridades sanitarias, para contener los contagios de COVID-19.

“Uno de los espacios de riesgo para la dispersión del virus es el transporte público; por ello es necesario trabajar mucho en la concientización de los transportistas y que mantengan sanitizadas sus unidades para la protección de ellos y los usuarios”, indicó.

Barragán Vélez recordó que estas acciones forman parte de las medidas que ha desplegado el Gobierno de Silvano Aureoles Conejo, para proteger a las personas que hacen uso del transporte público en sus distintas modalidades.

Por su parte, Arturo Méndez Calderón, líder de la línea de taxis Central, agradeció a la Sedesoh por seguir apoyando al transporte público, el cual, dijo, se ha visto muy afectado en sus ingresos por la disminución de personas en las calles.

“Del transporte público dependen miles de familias, por eso debemos seguir trabajando y queremos hacerlo con todas las medidas que se deben cumplir, ya que no podemos parar de trabajar porque los choferes vivimos al día”, agregó.

La Sedesoh continuará distribuyendo insumos y artículos de apoyo a personas que realizan actividades esenciales tanto en la capital michoacana como en el interior del Estado.