Advierten que si «tienditas» quiebran, habrá menos producción de cerveza

Por: Alfonso Esquivel

Marco Mascarua, presidente de la Cámara de la Cerveza, advirtió que si el gobierno de Andrés Manuel López Obrador no otorga el apoyo suficiente las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes), las «tienditas de la esquina» que entre sus productos, su principal venta es la cerveza, estas comenzarán a cerrar y la producción será menor.

De acuerdo con Milenio, empresario declaró: “un punto muy importante de la cerveza es que, a final de cuentas, una cosa es producirla y otra es donde hay la posibilidad de venderla. Si el resultado de esta pandemia, muchos puntos de venta quiebran o tienen que cerrar, evidentemente va a haber menos cerveza disponible”.

El también vicepresidente de Asuntos Corporativos de Heineken México detalló la industria cervecera crea 650 mil empleos directos e indirectos, en los que muchos pequeños comerciantes dependen de la venta de cerveza, por lo que aseguró que no tenerla en sus puntos de venta, sería un impacto importante en sus finanzas.

Aseveró que la decisión del Gobierno Federal sobre el alto en la producción de cerveza fue muy sorpresivo, ya que en países como Estados Unidos, Reino Unido, Italia, España, entre otros se mantuvo activa.

whatsapp

Deja un comentario