LC, Morelia y Apatzingán, con mayor número de contagios de COVID-19 en las últimas horas

Por: Leovigildo González

Este lunes, la Secretaría de Salud de Michoacán reportó 34 nuevos contagios de COVID-19 que en total suman 632, además de que cinco personas fallecieron a causa del virus

Según el Comunicado Técnico Diario de la dependencia estatal, Lázaro Cárdenas registro 11 nuevos contagios para tener en total 282, se mantiene como el epicentro de la pandemia en el estado.

Morelia, sumó 7 pacientes de COVID-19, con lo cual ya registra 66, que representa el 10.4 por ciento de los que hay en todo el estado.

El municipio de Apatzingán, tuvo cinco casos más registrados de la pandemia, para sumar en total 24.

Tuxpan, Múgica, Maravatío y Zamora, tuvieron un enfermo más de este virus respectivamente.

En Uruapan, la segunda ciudad más importante del estado por densidad poblacional, aumentó tres contagios confirmados, que en total reporta 25.

Las personas que fallecieron a causa del COVID-19, cuatro fueron en el municipio de Lázaro Cárdenas y una en la capital michoacana.

Se confirman 49 que reciben atención médica en hospitales, de los cuales tres reciben tratamiento de manera privada, de los enfermos en nosocomios 31 se reportan como graves.

Los casos sospechosos de COVID-19 aumentaron de manera considerable en las últimas horas, ya que suman 496, respecto al pasado domingo que hubo 362.