Queman a cuatro perritos; uno alcanza a escapar

León, Gto. Cuatro perros fueron quemados vivos, uno se alcanzó a escapar y ahora está en el Centro de Control Canino, pero otros tres murieron en el acto cometido, presuntamente por su dueño, en la colonia Santa Rita.

El hecho ya fue denunciado por un vecino de la zona, que fue acompañado legalmente por la diputada Alejandra Gutiérrez Campos, caso que quedó asentado en la carpeta de investigación con el número 44199.

“Una persona que hace esto con seres indefensos y que le servían a él, lo puede hacer el día de mañana con un ser humano, y hay muchas pruebas en muchos lugares, y lo empezó hacer con animales, ellos pierden la sensibilidad, luego puede ser un niño u otra persona”.

Según se indicó, un joven que conoció a los perritos cuando aún estaban con vida, la diputada fue contactada y recibió los audios y video, que le comentaron del caso.

“En varias ocasiones señalaron que estaban en malas condiciones. Eran cuatro perritos, y el presunto responsable que vivía cerca de donde estaban amarrados, los incendió con toda intensión, estando vivos.

Afortunadamente uno se escapó y ese perrito ya está resguardado en el Centro de Control Canino y se pondrá en adopción”, expuso la legisladora.

La diputada comentó que este tipo de hechos deben tener un castigo ejemplar, pues mandan una señal de agresión dolosa a seres vivos que no se puede defender.

Además explicó que, también por la vía administrativa, procederán contra la persona y se buscará presentar el lunes. Vías que se castigan por la vía económica para que se castigue fuerte a la persona que hizo esto.

“Sí ustedes van al lugar todavía se ven los cuerpos calcinados de los perritos, y no es justo porque son seres que sienten y los tenía como guardia de protección amarrados, y los mata de esa manera tan dolorosa para ellos y sin posibilidad de escaparse”, dijo.

Gutiérrez Campos detalló que afortunadamente un vecino accedió a presentar la denuncia y se le acompañó de forma legal ante el Ministerio Público, “y de este caso estaremos pendientes para que se castigue por maltrato animal”.

Con información de Zona Franca








A %d blogueros les gusta esto: