Por: Hugo Villa
Nancy, de 30 años, y su bebé recién nacida, fueron dadas de alta tras 18 días de lucha contra el coronavirus o COVID-19, de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital General de Zona No. 1-A “Dr. Rodolfo Antonio de Mucha Macías” del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)
De acuerdo con Milenio, Nancy ingresó en estado crítico y permaneció en terapia intensiva por dos semanas. “Me comentaban que mi bebé no se iba a salvar por las semanas que tenía de gestación, pero ahora que desperté el bebé sigue en mi panza; ya estoy mejor y quiero decirles que se cuiden, no salgan de casa”, dijo.
La mujer acudió con 20 semanas de gestación, con fiebre, problemas de respiración y oxigenación, por lo que valorada y diagnosticada con falla orgánica múltiple derivado del coronavirus, el cual pudo vencer junto a su bebé las dos semanas que estuvieron con atención médica.
La doctora Regina Magaña Padilla, encargada del servicio de Gineco-Obstetricia del hospital, señaló: “hoy está en buenas condiciones y tendrá vigilancia por parte del servicio para monitorear el estado de ambos, una vez que sea dada de alta del hospital seguirá bajo observación vía telefónica y presencial hasta el término del embarazo”.