Michoacán registra 32 contagios nuevos de COVID-19; Lázaro Cárdenas sumó 8 y Pátzcuaro 7

Por: Leovigildo González

Michoacán registró 32 casos nuevos de COVID-19, para sumar en total 289, de los cuales se destacan 8 en el puerto de Lázaro Cárdenas que es el epicentro de la pandemia en el estado con 98 pacientes que representan el 33.9 por ciento.

Según el Comunicado Técnico Diario de la Secretaría de Salud, otro municipio que sumó un número importante de contagios fue Pátzcuaro, en las últimas horas confirmó 7 pacientes, para tener en total 10.

Irimbo, municipio al oriente de Michoacán sumó sus primeros dos enfermos de COVID-19, mientras que Maravatío tuvo 3 nuevos casos para sumar ya 6.

Uruapan llegó a 15 contagios, ya que sumó 2 nuevos; Morelia, también registró un enfermo más por lo que hay 40 casos ya en la capital michoacana.

Zitácuaro, Yurécuaro y Susupuato sumaron un contagio confirmado cada municipio, mientras que el municipio de Juárez al oriente del estado registró dos nuevos casos de COVID-19.

En las últimas horas, hubo dos defunciones a causa de la pandemia, uno en Zamora que sería la primera registrada en ese municipio.

La Secretaría de Salud da atención a 23 pacientes, mientras que hay un enfermo en hospital privado, de los cuales, 17 se reportan como graves.