37 contagios nuevos de COVID-19 en Michoacán, Zinapécuaro sumó 11

Por: Leovigildo González

Este lunes se dispararon los casos de COVID-19 en Michoacán, ya que se confirmaron 37 nuevos contagios, en cuestión de horas Zinapécuaro sumó 11 pacientes más y Lázaro Cárdenas 8.

Según el Comunicado Técnico Diario, el municipio de Lázaro Cárdenas ya suma 90 casos confirmados por la pandemia, Morelia tuvo 3 mas con lo cual ya tiene 39, mientras que Zitácuaro también registró 3 contagios nuevos con lo cual ya tiene 7 enfermos de COVID-19.

El municipio de Hidalgo sumó un paciente, por lo cual ya tiene 2; mientras que Maravatío registró dos casos nuevos para ahora tener 3.

En las últimas horas según la dependencia estatal encargada de la salud de los michoacanos murió una persona debido al virus, con lo cual ya hay 38 defunciones por esta causa en el estado.

De los contagiados hay 31 pacientes que están hospitalizados, de los cuales 17 de reportan como graves, todos reciben atención médica en nosocomios públicos.

Asimismo la Secretaría de Salud monitorea 243 casos sospechosos, que podría determinarse en las próximas horas si son portadores del virus o no.