Pide IMSS no burlarse de personal médico por tirar a paciente con COVID-19

Por: Hugo Villa

Zoé Robledo, director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), relató que la anécdota de un paciente que se cayó y pidió no hacer burla a camilleros y personal que realiza traslado de personas luego que circuló un video donde tiran a un paciente con coronavirus o COVID-19. Apuntó que se trató de un error humano y ante la contingencia por la nueva enfermedad se han visto más presionados.

“El día de antier, hubo un incidente con un paciente que en un traslado de ambulancia se cayó… al hacer la maniobra hubo un error y se cayó. Es un hospital del IMSS Bienestar se le traslada a un hospital de Tuxpan, Michoacán… llega el paciente y llega en una cápsula y al hacer la maniobra se cae… Pero ahí quiero manifestar algo, porque no debería de haber escarnio contra los camilleros y personal que hace estas tipo de maniobras, ahora imagínense hacerlas con una cápsula y todo el equipo de protección personal que hace todo eso más difícil”.

Además recordó que personal médico sigue siendo atacado pues los ciudadanos los consideran como un factor de contagio del COVID-19.

Lo anterior, luego de que este miércoles, un paciente con COVID-19 cayó de la camilla en la que se encontraba al momento de que era bajado de una ambulancia por cuatro personas pertenecientes al personal al Hospital Civil en Morelia.

whatsapp

Deja un comentario