Campo, nuestra fortaleza para enfrentar la pandemia: Silvano Aureoles

Por: Redacción

• Muchas actividades del mundo se pueden detener, pero sin el campo no hay vida, destaca

• Zapata, ejemplo de tenacidad y capacidad de resistencia a las peores condiciones, afirma

Morelia, Michoacán, a 10 de abril de 2020.- Ante los tiempos difíciles que enfrentamos por las amenazas de la pandemia, es una necesidad nacional recordar hoy la memoria y legado del General Emiliano Zapata, uno de los más grandes defensores del campo mexicano, destacó el Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo.

“Que sea Zapata nuestra inspiración para superar esta crisis que golpea al mundo y que ha puesto, ante los ojos de todos, la importancia estratégica de la actividad agropecuaria, de la cual México y Michoacán son una potencia”, convocó, en el marco del 101 aniversario luctuoso del héroe agrarista.
 
Aureoles Conejo señaló que muchas actividades del mundo se pueden detener, “pero sin el campo no hay vida”.

“Por eso, hoy más que nunca, reitero mi compromiso con todas las familias de productores y campesinos que hacen posible el abasto de alimentos en Michoacán y en México, para trabajar juntos y seguirles garantizando mejores condiciones de vida”, expresó.

Señaló que, ante las adversidades que representa la emergencia sanitaria, la cual, a decir de los expertos traerá la peor crisis para México, es momento de rememorar la tenacidad y capacidad que demostró Zapata al resistir a las peores condiciones.

“No daremos ni un paso atrás. El campo michoacano saldrá adelante porque en él viven las y los mejores campesinos de México, a quienes hago un llamado para defenderlo y seguirlo consolidando como el más productivo en el país”, sostuvo.

Aureoles Conejo dijo que Michoacán tiene que seguir siendo líder en el valor de la producción agrícola pero, sobre todo, “tenemos que convertir la situación actual en la oportunidad para quienes viven de la agricultura”.

«Por ello, hoy más que nunca asumo el compromiso de estar todo el tiempo que sea necesario y destinar todos los recursos a nuestro alcance, para enfrentar juntos y juntas los enormes retos que se avecinan”, expresó.