Por: Hugo Villa
México.-Este jueves el diputado del Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña dio a conocer que bajaron su canal de videos de Youtube, en donde diariamente hacía transmisiones. Sin embargo, contrario a lo que él pensaba, la gente se comenzó a burlar y hasta se puso en tendencia.
Cientos de personas comenzaron a escribir #GraciasYoutube, mencionando que es lo mejor que le pudo pasar a los mexicanos y a la plataforma. La queja del diputado generó múltiples burlas por parte de usuarios quienes calificaron la acción de la compañía, que es propiedad de Google, como una ‘muy buena noticia’.
Otro usuario aseguró que debido a la falta de seguimiento de reglas de la plataforma por parte de Noroña, YouTube retiró el canal del legislador.
YouTube tiene reglas claras respecto a los parámetros que deben seguir los contenidos que sus usuarios suban a la plataforma.
En la sección ‘Políticas y Seguridad’ YouTube detalla cuáles son las directrices para permanecer como usuarios de la plataforma.
En esta sección se advierte que no se busquen brechas ni tecnicismos para tratar de evadir las reglas, además de llamar a tomarlas en serio y tenerlas presentes al momento de usar el servicio.