En plena contingencia por COVID-19, diputado de Morena reúne a decenas de adultos mayores

Por: Leovigildo González

El diputado de Morena, Francisco Cedillo de Jesús, reunió a decenas de personas de la tercera edad para entregarles despensas, sin ningún protocolo para evitar el contagio de coronavirus, Covid-19.

El legislador en su casa de Enlace ubicada en el municipio de Uruapan, repartió las despensas, lo cual también presumió en sus redes sociales, en las imágenes no se aprecia la «Sana Distancia», uso de cubrebocas o guantes, para evitar contagios.

Esto a pesar de que el Gobierno Federal ha hecho llamados insistentes para que la gente no salga de sus hogares y mitigar la propagación del COVID-19, ya que los adultos mayores son los más vulnerables ante este virus que ataca las vías respiratorias.

De igual forma, realizó reuniones con más de 10 personas justamente para la entrega de despensas, lo cual presumió el martes, 7 de abril. Sin mínimo cuidado contra la pandemia.

No es la primera ocasión, que integrantes de la llamada 4T, no han respetado protocolos sanitarios para la entrega de apoyos, al menos tres subdelegados del Bienestar fueron exhibidos por esta práctica.

Uruapan registra tres personas contagiadas de COVID-19, por lo que las autoridades sanitarias han aumentado la vigilancia para evitar la propagación