Refuerzan estrategia de COVID-19 en la región oriente a través de Jefatura Regional

Por: Hugo Villa

El Gobierno del Estado reforzó la estrategia para mitigar la propagación del coronavirus, COVID-19 en la región Oriente de Michoacán,  a través de la Jefatura Regional, a cargo de Carlos Paredes.

El funcionario ha sido un enlace con los Ayuntamientos, para llevarles medidas de Prevención, con la finalidad de que tengan las herramientas necesarias y de esa forma evitar mayor número de contagios.

Dentro de la estrategia conjunta también ha sido en materia de seguridad en donde Paredes ha instrumentado lineamientos en coordinación con los Ayuntamientos y Guardia Nacional  para evitar robos y saqueos en medio de la contingencia sanitaria.

Cabe señalar que la región oriente del estado colinda con el Estado de México, en dónde se han instalado filtros de revisión con la finalidad de detectar casos de contagio por COVID-19.

En lo que respecta en materia económica, el Gobierno del Estado a través de la Jefatura Regional de Zitácuaro mantiene una coordinación directa con el sector empresarial para evitar despidos.