En la entrega de apoyos, Gobierno Federal, no cumple protocolos para evitar COVID-19 y expone a abuelitos

Por: Hugo Villa

La subdelegada del Bienestar en la región de Purúandiro, María del Carmen Pille Calderón, al hacer entrega de los apoyos de la dependencia federal a su cargo, expuso a contagio de Covid-19 a decenas de personas de la tercera edad y con discapacidad.

En el municipio de Morelos, la subdelegada, decidió entregar los apoyos federales en la comunidad de La Luz, sin ningún protocolo para evitar la propagación del COVID-19.

Y es que reunió a más de 250 personas en una techumbre, la mayoría vulnerables al coronavirus, debido a que son personas de la tercera edad, esto a pesar de que el Gobierno del Estado y el Federal han prohibido este tipo de acciones.

Aunado a lo anterior, los que asistieron por necesidad dijeron que en ningún momento les acercaron gel antibacterial o cubrebocas.

Cabe señalar que no es la primera ocasión que se registra algo similar, ya que en la capital michoacana el único protocolo fue la ‘sana distancia’, sin embargo, el Gobierno Federal desde el sábado pasado declaró Emergencia Sanitaria y el aislamiento como medida de prevención.

Aquí el vídeo.

Comunidad de La Luz, en el municipio de Morelos