De una pandemia, políticos lucran con la necesidad de la gente

Por: Leovigildo González

El oportunismo que han mostrado en los últimos días diversos actores políticos es lamentable, muestran un hambre de poder que no respeta ni una pandemia como lo es el coronavirus, Covid-19.

Diputados de Acción Nacional, Partido del Trabajo y también del Revolucionario Institucional han mostrado lo que siempre han hecho, lucrar con la necesidad de la gente.

El primero fue el panista Arturo Hernández, quien ha querido posicionarse como posible candidato a la gubernatura por el PAN, y vió en una contingencia la oportunidad para sacar raja política, así con gel antibacterial.

A él se le sumó Teresa Mora de Zamora, quien también decidió salir a las calles de su municipio a repartir el líquido, lo más probable a cargo del erario público.

Cómo ella, el priísta Marco Polo Aguirre, quien de igual forma y siguiendo la estrategia de sus compañeros, decidió primero a acaparar gel y luego, a repartirlo, en un kit.

Insisto, no está mal que lo hagan, pero la mayoría intentará sacar beneficios de eso, ya sea posicionar su imagen, tener miras para el próximo proceso electoral, o lo que quieran, insisto, no a través de una contingencia.

Lucrar con la necesidad de la gente parece es la vía más fácil para un político, pero no debería ser así, acuérdense quien intentó hacerlo y cobrenlo frente a las urnas.

COMENTARIOS