Coronavirus e inseguridad provocan caída de aprobación de AMLO, según estudio

Por: Leovigildo González

El último estudio del Grupo de Economistas y Asociados (GEA), así como de Investigacines Sociales Aplicadas (ISA) revelaron una tendencia a la baja en la aprobación del Presidente Andrés Manuel López Obrador en el último trimestre.

El estudio en poder de Sala de Prensa, denominado «México la Gobernabilidad en los tiempos de la cuarta transformación» se reveló que AMLO pasó de 57 por ciento de aprobación en diciembre de 2019 a 47 por ciento en marzo de 2020.

Foto: GEA-ISA

De igual forma los ciudadanos que apoyan incondicionalmente al Presidente se redujo a la mitad, debido en gran parte a las decisiones en materia económica, de seguridad y en materia de salud.

En diciembre pasado, 42 por ciento creían que el país iba por el rumbo equivocado, sin embargo, en marzo de este año aumentó a 48 por ciento, contra un 38% que cree que va por la ruta correcta.

Foto: GEA-ISA

Mientras que en lo que respecta a la percepción de inseguridad, aumentó 3 por ciento. Que ha sido un problema grave a pesar de poner en marcha la Guardia Nacional en todo el país.

Sobre el coronavirus el estudio de GEA e ISA, arrojó que el 54 por ciento tiene información insuficiente sobre la pandemia, contra un 32% que sí.

COMENTARIOS