El 33 por ciento de mexicanos es más feliz desde que AMLO gobierna

Los encuestados dicen estar feliz con la familia, pero no con el ingreso que reciben de sus actividades económicas; la posibilidad de volar, que AMLO hable más rápido y el quinto partido del Mundial les daría mayor felicidad.


El ejercicio también revela que 67% está desacuerdo con el presidente Andrés Manuel López Obrador cuando dice que el pueblo está “feliz, feliz, feliz”.

Esto indica la encuesta elaborada por De las Heras Demotecnia, que presentó Rodrigo Galván este viernes en Aristegui en vivo. 

Los datos se dan a conocer en un día como hoy, 20 de marzo, al que la ONU declaró como el Día Internacional de la Felicidad, en reconocimiento del importante papel que desempeña ésta en la vida de las personas de todo el mundo.

Dicha encuesta se realizó vía telefónica a nivel nacional el pasado 13 de marzo a personas mayores de 17 años, previo al anuncio de la OMS con respecto a la pandemia por el Covid-19.

Según la encuesta, siete de cada diez mexicanos reconocen sentirse más felices comparado con otros momentos de su vida, mientras que 17% aceptaron estar menos felices en la actualidad. Por su parte, 11% se siente igual de feliz.

La felicidad depende de muchos aspectos de la vida como las relaciones familiares y afectivas, un trabajo estable, la salud o una situación financiera estable. En estos momentos 67% de los mexicanos se sienten felices con su ocupación o profesión, 66% se siente muy feliz con su apariencia física y por último, según la encuesta, 27% de los entrevistados se sienten felices con sus ingresos actuales, 37% están felices en menor medida, y de plano 29% reconoció sentirse poco felices con su situación económica actual.

Estos son los aspectos que le causa más felicidad a los mexicanos

Salud, dinero o amor, ¿qué le produce mayor felicidad a los mexicanos? Siguiendo con el ejercicio, De las Heras Demotecnia preguntó, entre dos situaciones específicas, cuál les provocaba mayor felicidad, por ejemplo; éstos prefieren tener mucho tiempo libre, aunque implique tener poco dinero (67%), sobre tener mucho dinero, pero poco tiempo libre (33%); o bien, estar entre mucha gente (51%), a estar solo o sola (49%).

Por su parte, a 51% les es más satisfactorio comprar una casa nueva que viajar por todo el mundo (49%); mientras que para 58% es más placentero ir al cine que ver Netflix (42%). Entre el dinero y el amor, 58% prefieren ganarse la lotería a encontrar el amor de su vida (42%); o bien, 59% preferiría viajar al futuro que visitar al pasado (41%).

Siguiendo con la encuesta, ocho de cada diez mexicanos reconocieron enojarse entre cero y cinco veces al día, mientras que 6% de los encuestados mencionaron que se enojan entre seis a diez veces al día.

Sin embargo, pese a que en el día son muchas las situaciones que pueden causar algún enojo, 41% de los mexicanos reconocen que al día recuerdan en más de diez ocasiones alguna situación que los hace sentir felices.

Haciendo un balance general de su vida, 90% de los mexicanos afirman que han vivido más momentos felices, que momentos tristes.

¿Qué tan felices están los mexicanos con el actual gobierno?

Hace unos meses el presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó en una conferencia que: “el pueblo de México está feliz, feliz, feliz”, a lo que 67% de los mexicanos dijo no estar de acuerdo, por otro lado, hay un 24% que concuerdan con lo dicho por el mandatario.

En lo personal, 33% de los encuestados afirman que son más felices desde que AMLO llegó al poder, mientras que 20% se sienten igual de felices que antes, y de plano 33% de los mexicanos sienten menos felicidad desde que llegó el nuevo gobierno.

Con información de Aristegui Online

COMENTARIOS