Activa Sedesoh programa de atención a contingencias por COVID-19

Por: Redacción

* Podrá ser utilizado para atender cualquier contingencia derivada de la pandemia, informó Juan Carlos Barragán Vélez

Morelia, Michoacán, a 22 de marzo de 2020.- La Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh), se mantiene en vigilancia permanente para atender cualquier contingencia derivada por el COVID-19.

Juan Carlos Barragán Vélez, secretario de Desarrollo Social y Humano, afirmó que, acorde a las disposiciones anunciadas por el Gobernador Silvano Aureoles Conejo y desde el ámbito de competencia de la Sedesoh, la institución a su cargo atenderá cualquier contingencia generada por el padecimiento, “vamos a coadyuvar a que esta cuarentena impacte lo menos posible“, citó.

Explicó que, a través del Programa de Atención a Contingencias que opera la dependencia, se podrán ofrecer a la población más vulnerable apoyos en especie o alimentarios. “Estamos atentos al desarrollo de la enfermedad y las indicaciones de las instancias de salud, tras confirmarse los primeros casos”, dijo.

Reiteró que es un compromiso del mandatario trabajar por mejorar las condiciones de vida de las y los michoacanos, “principalmente en los momentos que enfrentan una eventualidad como la que estamos atravesando”.

Dio a conocer que se está reforzando la estructura “con la que vamos a trabajar en el momento que se requiera para atender a las y los afectados por el COVID-19”, expresó.

Barragán Vélez recordó que el Programa de Atención a Contingencias canaliza apoyos a la población que se ve afectada por emergencias climatológicas o eventualidades que afectan su bienestar social, a fin de ayudarles a restablecer su tranquilidad y recuperar la calidad de vida lo antes posible.

Finalmente puso a disposición de las y los michoacanos, el teléfono 443 310 9300, donde podrán solicitar información de éste y el resto de los programas que opera la Sedesoh.

COMENTARIOS