Araceli Saucedo demanda un entorno libre de violencia para las mujeres

Por: Redacción

México vive una de las peores crisis de violencia en contra de las mujeres y las niñas, con actos cada vez más brutales e inaceptables para una sociedad libre y democrática, por lo que urge que el Estado Mexicano garantice un entorno libre de violencia para todas, subrayó la Secretaria General de Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática, Araceli Saucedo Reyes.

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la diputada local convocó a cerrar filas contra la violencia de género y feminicidio, luchando desde todas las trincheras para generar un entorno seguro para todas, tarea en la que se debe trabajar en un mismo frente.

Ante la indiferencia de las instituciones del Estado Mexicano para prevenir y combatir la violencia contra las mujeres, Araceli Saucedo señaló que los representantes populares, partidos, gobiernos y sociedad deben unificar esfuerzos para lograr el bienestar de toda nuestra gente.

“Desde el PRD seguiremos construyendo los mecanismos necesarios que garanticen el acceso de las mujeres y niñas a una vida libre de violencia; y demandando que las normas que rigen en el país sean efectivas”.

“Hoy, la mayor amenaza a la igualdad y al acceso a los derechos para las mujeres es la violencia, la cual nos devasta en todos los ámbitos de nuestra vida, desde la casa hasta el trabajo, en la escuela y en la calle; con nuestra pareja y nuestros compañeros de trabajo”.

La diputada local por el Distrito de Pátzcuaro dejó claro que la demanda de millones de mujeres, no es sólo por leyes que garanticen derechos paritarios, sino que se respete su dignidad y se garantice un entorno libre de violencia, en donde la justicia sea real y no simplemente una simulación.

“Si no se detiene esta ola de violencia, se pone en riesgo el desarrollo de nuestro país, ya que solo se puede medir una nación por la manera con la que trata y cuida a sus mujeres y niñas, tarea en donde México hoy está reprobado”.

La coyuntura nacional del movimiento en contra de la violencia contra las mujeres, puntualizó, brinda la gran oportunidad de ser protagonistas de un cambio profundo en nuestro sistema político de participación, las reformas en materia de paridad ahora obligan a que las candidaturas sean 50% para hombres y 50% para las mujeres.

“Reconozco genuinamente el liderazgo y el trabajo de cada una de las compañeras presentes, con la presencia de nuestro líder y gobernador, Silvano Aureoles Conejo; hoy quiero hacer un llamado para que cerremos filas entre nosotras, que hagamos a un lado las diferencias, y que desde el partido continuemos impulsando las luchas y las banderas que históricamente el PRD ha encabezado”.

Araceli Saucedo llamó a salir a fortalecer la ruta de la unidad del PRD en las comunidades, municipios, calles y colonias, en donde se lleve un mensaje de respeto a las mujeres contra la violencia.

“Con la fortaleza del PRD y el amor por Michoacán en nuestros corazones, sigamos preservando y defendiendo esta que es una de las causas más emblemáticas de nuestro origen. Desde nuestra fundación rechazamos el odio y el miedo. Nos levantamos para defender las causas justas y sociales, como la libertad, la igualdad, oportunidad y sacrificio que han hecho de este magnífico estado, una bandera que un país entero tomó como causa”.