Por: Hugo Villa
Según estudio de rendimiento digital y Big Data rumbo a la Gubernatura del Estado realizado por la consultora político digital “Strategik”, vuelven a salir los posibles pre candidatos a la Gubernatura en Michoacán 2021.
En el big data digital entregado a esta redacción, se puede analizar sondeo del 01 de enero del 2019 al 4 de marzo del año actual, es decir más de un año y dos meses de levantamiento donde se analizó el tráfico que generaron un universo de 2.9 millones de cuentas, con edades de los 17 a los 65 años de edad, hacia los perfiles que se mencionarán a continuación.
Los que encabezan el listado por cada partido político son los siguientes:
OSCAR ESCOBAR, Presidente del PAN y Diputado Local quién ha sido muy crítico hacia MORENA con su campaña de “Tenemos Otros Datos” donde resalta todos los errores, contradicciones y corruptelas al interior de la cuatroTe, llevando la bandera ciudadana y replicando el sentir social de manera muy atinada.
TOÑO IXTLÁHUAC, ex PRIísta y ex candidato al Senado en Michoacán sigue apareciendo en todos los sondeos, pues es un perfil que a pesar de que ya renunció al tricolor, sigue dando de qué hablar y quien, sin cargo político, sigue estando en la jugada estatal.
CARLOS HERRERA, Presidente Municipal de Zitácuaro con licencia y actual Secretario de Gobierno se mete a la jugada según la agencia político digital, pues al parecer es mucha la inversión que se le ha metido a su perfil digital y rumoran, es el “elegido” por el Gobernador Aureoles para dirigir al PRD en los comicios del 2021.
CRISTOBAL ARIAS, actual Senador de la República y quien dicen es el elegido por las vacas sagradas de MORENA para encabezar la jugada en Michoacán en el 2021, pues su cercanía con el Presidente y los liderazgos nacionales lo avalan.
Hay que ser claros en que la Agencia Político Digital Strategik en su estudio también aclara que este es un mero levantamiento digital y que no representa la intención del voto, sin embargo, queda para análisis el tráfico digital que cada perfil jala a su red social para hacerse de un nombre y manejar la percepción a su favor.