Recula AMLO; por Paro Nacional de Mujeres comenzará rifa el 10 de marzo


El presidente Andrés Manuel López Obrador informó desde La Mañanera que no se dio cuenta que el día en que propuso para que inicie la venta de cachitos para la rifa del avión presidencial coincide con el paro feminista que se convoca en el país para el lunes 9 de marzo.

“Yo ni me di cuenta, ni tenía en mente que el lunes era lo del día 9 del paro que se promueve para el movimiento feminista“, dijo el mandatario que aceptó cambiar el día a martes o miércoles para no caer en provocaciones.

Explicó que en redes sociales grupos ligados a un partido político cuestionaron que se haya decidido vender el próximo lunes estos boletos, el día del paro nacional #UnDíaSinNosotras.

López Obrador dijo que confunden a su gobierno, quien ha defendido a las feministas, según su argumento, e indicó que se enteró de que en redes sociales un grupo “vinculado a un partido” se indignó.

“No va ser el lunes, sino el martes o miércoles. No se pueden caer en la provocación, están muy irritados los conservadores“, dijo.

López Obrador dijo que el lunes se iban a distribuir apenas 40 mil cachitos, pero que no había ningún problema en que mueva al martes.

Agregó que la mujer que quiera unirse al paro en su gobierno no tendrá represalias, “prohibido prohibir”, dijo.

Fuente: Heraldo de México

whatsapp

Deja un comentario