Por: Redacción
Arias Solís recorrió Tiquicheo, Huetamo y San Lucas
Inauguró dos nuevas Casas de Enlace
Huetamo, Michoacán.- Es tiempo de que se vaya viendo de qué lado está la mayoría en Michoacán, para que también llegue aquí la cuarta transformación del estado y saque del abandono a esta región de Tierra Caliente, donde surgió el cura José María Morelos y Pavón.
Llamó el senador Cristóbal Arias Solís en este municipio, uno de los tres que visitó este sábado. Los otros fueron Tiquicheo, lugar en el que visitó el Limón de Papatzindán, y San Lucas.
En Huetamo, el presidente de la Comisión de Gobernación estuvo acompañado de los ex presidentes municipales Daniel Suazo y Juan Carlos Mederos, el exedil de Nocupétaro, Marco Antonio García Galindo, así como regidores de Morena, del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Partido Acción Nacional (PAN).
Cristóbal Arias señaló que Michoacán tiene un gran potencial, pero que se requieren buenos gobernantes y buenos administradores del dinero público.
Agregó que los gobiernos de la República y los gobiernos del estado tienen una deuda histórica con esta importante región del estado, tierra de uno de los padres de la patria, Morelos.
Cristóbal Arias y su esposa María Ortega tienen sus raíces en esta tierra. El padre del senador nació en Huetamo, lo mismo que María Ortega y los padres de ésta, quienes estuvieron presentes durante la inauguración de la Casa de Enlace, son originarios de la Tenencia de San Gerónimo.
El originario de Churumuco invitó a mantener la confianza en la cuarta transformación y en el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, quien, dijo, encabezó un movimiento más amplio que el partido político que constituyó.
Expresó que ahora toca a todos, de manera incluyente y plural, aportar para la transformación de Michoacán, ya que no hay duda que así lo refleja el gran movimiento que se está generando y en el que diversos sectores sociales, políticos, productivos quieren un cambio y una transformación para impulsar el desarrollo de las regiones y del estado.
Coincidió con los reclamos de los habitantes en el sentido que las carreteras de la región están en el abandono, sin mantenimiento y ahora sin la Junta Local de Caminos, que fue extinguida por decreto del gobierno estatal.
Conminó a dejar de lado las diferencias y trabajar juntos, independientemente de las ideologías, sobre las coincidencias para llegar a tener una representación que no siga saqueando a Michoacán y que no se robe los recursos que deberían ser para el desarrollo de cada municipio y cada zona de la entidad.
Aquí, Arias Solís tomó protesta a los coordinadores de la Casa de Enlace: María de la Luz Gaona, Adolfo Arias, Juan José Huerta, Virgilio Reynoso e Hiram Santibáñez.
Previamente, en el Limón de Papatzindán, Tiquicheo, ante ganadores y productores, señaló que en esta nueva etapa en que se encuentra el país se requieren gobiernos que no incumplan promesas y que sepan manejar con austeridad y responsabilidad los recursos del estado, para dar seguridad y tranquilidad a las familias, servicios como la salud pública y apoyo a todos los sectores productivos.
Se necesita ir al rescate de Michoacán y aportar al cambio del país, crear oportunidades y estimular el desarrollo y el crecimiento económico para que las y los michoacanos no tengan que seguir emigrando.
En esta comunidad de Tiquicheo, al igual que en Huetamo, los habitantes se quejaron de las malas condiciones de los caminos y carreteras de la región, de la falta de pozos.
En esta localidad, del municipio de Tiquicheo, Cristóbal Arias estuvo acompañado por los ex presidentes municipales Salvador Ortega y Juan Carranza, así como José López, presidente de la Asociación Ganadera del municipio.