El PRI lanza campaña en redes sociales y se le revierte

Por: Hugo Villa

El presidente nacional del partido tricolor, Alejandro Moreno, publicó en sus redes sociales un video en el que resaltó que logros como el Infonavit o el Seguro Social se consiguieron con el PRI dirigiendo el rumbo del país, por lo que hay que responsabilizarlos por ello. El mensaje fue replicado por varios integrantes de esta agrupación.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) intentó relanzar su imagen a través de una campaña en redes sociales utilizando el hashtag #ÉchaleLaCulpaAlPRI, con la cual pretendían destacar los logros del partido a lo largo de los años. Sin embargo, una triste casualidad la convirtió en un fracaso.

Pocos minutos después, la Fiscalía General de la República anunció la detención de Emilio Lozoya Austin, exdirector de Pemex durante el gobierno de Enrique Peña Nieto y miembro de una destacada familia priista, ya que su abuelo fue gobernador de Chihuahua y su padre director del ISSSTE y secretario de Energía en el gobierno de Carlos Salinas.

El exfuncionario es acusado de haber recibido sobornos por parte de la constructora brasileña Odebrecht, los cuales habrían ido a parar a la campaña presidencial de Peña Nieto. A cambio, Lozoya otorgó contratos preferenciales a la empresa una vez que ocupó la dirección de Pemex.

Esta desafortunada circunstancia causó burlas en las redes sociales, las cuales no tuvieron piedad y castigaron al ‘tricolor’ por su desafortunado timing. Otros usuarios aprovecharon para recordar todos los escándalos de corrupción y represión ocurridos durante los 70 años que duró la hegemonía priista.