A Morena le importa más la rifa de un avión que los feminicidios: Escobar Ledesma

Por: Redacción

Morelia, Michoacán; 12 de febrero de 2029.- Ante la creciente ola de inseguridad que se vive en contra de la mujer, el Partido Acción Nacional seguirá impulsando leyes que garantizan una vida libre de violencia de género, indicó Oscar Escobar Ledesma, dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN).

«Lamentablemente de enero a septiembre de 2019, fueron asesinadas mil 833 mujeres en todo el país. Según cifras del Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio (OCNF) sólo el 25.6 por ciento son investigados como feminicidios. Es urgente que se trabaje para que las mujeres puedan salir a las calles con tranquilidad».

Escobar Ledesma manifestó que a pesar de lo alarmante de la situación, lamentablemente en el Gobierno Federal que encabeza Morena no hay interés por trabajar para mejorar las condiciones de seguridad para la mujer y se pretende continuar con gemas sensacionalistas como la rifa del avión presidencial.

«Aún cuando la seguridad de las mujeres va en decremento, se prefiere desviar la atención con la rifa del avión presidencial, además de ella penosa declaración del presidente de la República en la que señala que no se debe manchar el proceso de la rifa con el tema de feminicidio. Es urgente que se tomen las riendas del país y exista un Estado de Derecho que dé garantía a hombres y mujeres para poder salir de sus casas, para poder vivir y trabajar en paz».

Llamó a los gobiernos federal, estatal y municipal trabajar de manera contundente para abatir la delincuencia, principalmente los crimenes en contra de las mujeres y esclarecer los feminicidios que acontecen diariamente.

«Desde el Congreso, Acción Nacional ha marcado un trabajo en favor de la protección de los derechos y seguridad para las mujeres. En 2019 presenté 3 iniciativas enfocadas a eliminar la violencia de género desde diferentes aristas. Desde sancionar el mal uso de imágenes íntimas en la llamada «Ley Olimpia»; posteriormente para garantizar una equidad en la contienda para encabezar la rectoría de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, y, para proteger los derechos de las mujeres en el aspecto económico, laboral o profesional, para lograr una equidad de género real, propuse una reforma a la Ley de los Trabajadores al Servicio del Estado de Michoacán y sus municipios».

El también legislador Escobar Ledesma reiteró que las mujeres tienen un aliado en Acción Nacional para seguir luchando por conquistar más derechos y libertades.

COMENTARIOS