Cae aprobación de AMLO 7.8 puntos según México Elige

Por: Hugo Villa

La casa encuestadora México Elige publicó sus nuevas mediciones respecto al mes de febrero 2020 y hay cambios importantes respecto a la medición de Febrero, pues el Presidente López Obrador perdió 7.8 puntos en su aprobación como mandatario y 8.6 puntos porcentuales de calificación.

Y es que el estudio demoscópico refiere que en enero 2020, el primer mandatario se había colocado con un excelente inicio de año en su aprobación pues alcanzó 60.5 puntos porcentuales, sin embargo, para el segundo mes y ante un escenario donde la violencia incrementa, el estancamiento económico y los problemas en el sector salud entre otros tantos problemas que aquejan al ciudadano, lo colocaron para el mes de febrero 2020 en 52.7% de aprobación.

En cuanto a la calificación del primer mandatario, México Elige refiere que López Obrador pasó de tener 56.8% en enero 2020 a 48.2% de calificación para el mes de febrero 2020.

En materia de seguridad, los encuestados refieren que ya pasó a un segundo término pues consideraron que la economía es el principal problema del país con un 45%, seguido de la seguridad con un 35.1%, dejando al último los problemas sociales.

Respecto al tema de la revocación de mandato, López Obrador permanecería en el cargo pues el 50.6% consideran que debe permanecer en el cargo, mientras que 44.3% respondieron que debe irse, en tanto un 5.1% no respondieron.

A pregunta expresa de una eventual campaña presidencial de López Obrador para el periodo 2024-2030, la encuesta refiere que el 50% de la población no votaría de nuevo por AMLO, mientras que un 43.1% sí lo haría.

COMENTARIOS