Vinculan a proceso a profesor, por su posible relación en el delito de abuso sexual

Por: Redacción

Morelia, Michoacán, a 07 de febrero de 2019.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo vinculación a proceso contra un profesor de una institución de Educación Superior, por su posible relación en el delito de abuso sexual.

Este día, en audiencia pública, la Fiscalía Especializada para la Atención de Violencia Familiar y de Género, formuló imputación en contra de Francisco “N”, quien de acuerdo a datos que constan en la Carpeta de Investigación, en el mes de septiembre del año pasado, se quedó de ver con la víctima, quien era su alumna, con la finalidad de revisar un examen.

Una vez que el profesor estableció contacto con la estudiante, presumiblemente el docente incurrió en actos de abuso sexual, hecho que fue denunciado ante la Fiscalía Especializada, donde se llevaron a cabo los respectivos actos de investigación y se integró la Carpeta de Investigación, lográndose obtener la citación para el docente, quien compareció hoy ante el órgano jurisdiccional.

Una vez que el Ministerio Público hizo de conocimiento a Francisco N., del delito que se le imputa, el Juez de Control resolvió vincularlo a proceso, por existir datos que permiten establecer su posible relación en el delito de abuso sexual agravado, al considerar que sí existía una relación asimétrica por ser profesor y alumna; además, se determinó un mes para el cierre de la investigación y fijó medidas cautelares.

La FGE ratifica su compromiso de garantizar la aplicación de la ley ante todo hecho que atente contra las mujeres en Michoacán.

COMENTARIOS