Post Año Nuevo

Por: Erick Gabriel Ávalos Mota Velasco

Ya estamos en el veinte – veinte, (como muchos le están llamando a este año) y para ser exactos ya pasamos los primeros 20 días. Así que hasta pronto cenitas culposas, brindis desbordados de “buenos deseos” y de nuestro emblemático maratón Guadalupe – Reyes.

Momento de poner en marcha esos bonitos propósitos que acompañamos uva a uva, mientras nos atragantábamos al ritmo de las campanas, ¿Cómo vas?

Según la revista muy INTERESANTE, en su portal de internet, los propósitos de año nuevo más comunes son:

• Bajar de peso;

• Hacer ejercicio;

• Dejar de fumar/beber;

• Comer más sano;

• Pasar más tiempo con la familia; y

• Viajar. 

Un propósito no sirve de nada sino trabajamos en él, tenerlo o no tenerlo da lo mismo si no lo llevamos a cabo, tal y como dice el conferencista Álvaro Merino: “Tener un propósito nos impulsa a mantener y elevar nuestra motivación intrínseca, a ir más allá por el hecho de que lo que buscamos trasciende a nosotros mismos.”

Si tu propósito para este año es bajar de peso, auto cuestiónate que estás haciendo para lograrlo; ¿acaso modificaste tus hábitos alimenticios?, ¿ya dejaste descansar a las bebidas azucaradas?

Ya sé, tu propósito es hacer ejercicio pero no te da tiempo por el trabajo, o no has tenido dinero para inscribirte al gym; ¡no te preocupes! puedes comenzar por salir a caminar unas cuadras o en youtube.com existen rutinas para desarrollar en casa sin necesidad de invertir en una mensualidad de algún club deportivo.

Por otro lado, si tu propósito es viajar ¿Qué estas esperando?

Puedes comenzar por un viaje a una ciudad cercana a la que tú vives, no necesariamente debes invertir en un pasaporte o una visa; inicia explorando lugares que te inspiren confianza y no te estrese el tema de la comunicación por cuestiones de idioma.

Como puedes darte cuenta, todo es cuestión de actitud y ganas de querer cumplir los propósitos que tú te auto asignaste.

No dejes de comentarme cómo vas, en que vas, y cuáles son esos propósitos que te están costando alcanzar.

Erick Gabriel Ávalos Mota Velasco.

MTI – Publicista – Asistente de Viajes – Youtuber – Cantante – Catedratico

Twitter: @ErickOnTheWorld