Maduro dispuesto a dialogar con Trump, si levanta sanciones contra Venezuela

Por: Redacción

En la primera entrevista del presidente venezolano a un medio estadounidense, desde aquel desencuentro con Univisión y el periodista mexicano Jorge Ramos, Nicolás Maduro dijo al Washington Post que su gobierno está listo para dialogar con Estados Unidos y que, a cambio de un levantamiento de las sanciones, las empresas estadounidenses tendrían acceso a las reservas petroleras de su país.

La entrevista, realizada por uno de los medios más prestigiosos de EU, se llevó a cabo en el Palacio de Miraflores de Caracas, sede del gobierno chavista.

En ella, “un exuberante Maduro” dijo que había derrotado a sus opositores “tanto en Venezuela como en Estados Unidos” y que está abierto a negociar con el presidente Donald Trump.

De acuerdo con el Post, Maduro se mostró “como el astuto sobreviviente de un dramático año en el que enfrentó un intenso esfuerzo de la oposición en casa y sus aliados en Washington para sacarlo de su puesto”.

El heredero de Hugo Chávez sugirió que “una bonanza” podría esperar a compañías petroleras estadounidenses en Venezuela, miembro clave de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), si Trump le levanta sanciones y reinicia las relaciones diplomáticas con Caracas.

“Cambios significativos vendrían si Washington abre un canal directo” con Maduro, citó el Washington Post al mandatario venezolano.

“Si hay respeto entre los gobiernos, por muy grande que sea Estados Unidos, con respeto y diálogo, con intercambio de información veraz y comunicación, ten seguridad que se puede construir un nuevo tipo de relación”, dijo al diario.

Las declaraciones del líder socialista se dan en medio de un viaje al extranjero de su rival político, Juan Guaidó, a quien EU reconoce como presidente interino.

El dirigente parlamentario, de derecha, planea reunirse este lunes con el secretario de Estado de Trump, Mike Pompeo, y luego viajar a Davos, Suiza, para encontrarse con el mandatario estadounidense, en el marco del Foro Económico Mundial.

whatsapp

Deja un comentario