Por: Redacción
Con el INSABI hay más problemas que atención y hay más costos de los que se tenían anteriormente, por eso Acción Nacional exige al gobierno federal que se sigan dando los servicios, la calidad y gratuidad del Seguro Popular, afirmó el Presidente del PAN, Marko Cortés Mendoza.
“Y por eso, los gobernadores de Acción Nacional, presentarán una propuesta alternativa para decirle al Presidente de la República cómo sí podemos construir en el nombre que quieran, Seguro Popular o INSABI, pero cómo sí podemos garantizar la cobertura de salud y la gratuidad de la misma para todos los mexicanos”, destacó.
Señaló que la propuesta fue elaborada ayer por todos los gobernadores del PAN, una propuesta concreta y puntual porque en Acción Nacional la prioridad de seguir garantizando la gratuidad y la cobertura de los servicios de salud a toda la gente de los estados que gobierna.
Entrevistado al término del Primer Informe de Resultados del gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, destacó que los gobiernos estatales y municipales del PAN son los mejor evaluados por los ciudadanos a nivel nacional, como son los casos del primer mandatario yucateco y el alcalde de Mérida, Renán Barrera, quienes ocupan el primer lugar a nivel nacional porque logran, en los hechos, mejorar la calidad de vida de las personas.
“El gobernador Mauricio Vila es el mejor evaluado de todos los gobernadores del país y esto habla de que hay sensibilidad, de que hay compromiso, de que hay soluciones y ese es el modelo de los gobiernos del PAN, porque no solamente son nuestros gobiernos estatales, el caso también de Hernán Barrera, es un alcalde que está en el primer lugar de todos los alcaldes del país”, aseguró.
El dirigente nacional dijo que es triste y lamentable que el Presidente de la República esté más preocupado en seguir en campaña y no en resolver los problemas del país, pues en economía, seguridad y salud las cosas están peor con su llegada.
“Nosotros queremos que nos hable de salud, que nos hable de los problemas que va a resolver y no de seguir haciendo política con un avión que si bien lo usó un presidente para viajar ahora él lo está usando para hacer política y hacer populismo”, concluyó.