Cortinas de humo estilo 4T

Por: Leovigildo González

La frase «cortina de humo» se hizo popular hace varios años, que describe una acción del Gobierno para tapar algo más importante, así que se acusó a medios de comunicación de ser cómplices, de este tipo de estrategias.

Con la llegada de AMLO a la Presidencia de la República, esa estrategia sigue vigente, hace unos días, la Prensa se enfocó en una frase del mandatario federal «eso sí calienta», sin profundizar en el grave tema de la inseguridad en el país.

Este viernes, desde el «púlpito» de la mañanera se le ocurrió, a AMLO que el avión se rife, así tal cual, con cachitos de la Lotería Nacional, algo que parece un chiste pero que mantiene a la oposición entretenida.

Ahora, parece que con eso se olvida la propuesta de reformas al Código de Procedimientos Penales, que devuelven el arraigo, desestiman el debido proceso y prácticamente le da facultades al Legislativo como la judicatura.

El claro golpe que quiere dar la 4T, es muy significativo, las reformas van en contra de los Derechos Humanos, pero también busca acosar adversarios políticos al dar facultades para intervenir comunicaciones por delitos electorales.

En medio de ese debate, AMLO saca «cachitos» de Lotería Nacional, para tapar una crisis de comunicación y que hizo recular a su equipo en el Senado de la República.

Aunado a la propuesta de reformas penales, hay una severa crisis de salud en el país, dónde el Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (INSABI), ha sido desastroso en 16 días, ya que hay desabasto de medicinas además de que la atención no ha sido gratuita.

«Cortinas de humo» ahora estilo 4T, siguen con más vigencia al puro estilo del PRI de los años 70’s. Ya lo hizo con una llanta pinchada o yendo a jugar béisbol.