Amenazan a periodista Héctor de Mauleón

Por: Agencias

El periodista Héctor de Mauleón denunció esta tarde que recibió una fuerte amenaza de muerte, misma que atribuyó al ejercicio de su profesión.

La noticia fue informada por él mismo a través de su cuenta oficial de Twitter, donde rápidamente otras figuras del gremio le externaron apoyo moral.

“Jueves 16 de enero 2020: De Mauleón, ¡sabemos dónde te escondes! Rata infeliz, vas a comprobarlo”, se puede leer en la amenaza lanzada por medio de una hoja de cuaderno.

Ante la hostilidad del texto, incluso el embajador de Estados Unidos en México, el diplomático Christopher Landau, le expresó su solidaridad en un mensaje de Twitter:

“Mi solidaridad total. Aún que no siempre lo parezca, los buenos somos más, y más fuertes, que los malos. La base de la civilización es poder estar en desacuerdo con alguien sin amenazarlo. No he tenido el privilegio de conocerle, pero le mando un fuerte abrazo”, refirió Landau.

No es la primera ocasión que el periodista ha recibido amenazas de este tipo, pues desde hace al menos cinco años comenzó a ser intimidado por su desempeño en los medios de comunicación.