Morena no lo logró nuevamente (CEDH)

Editorial Con Descartes

Durante las últimas semanas, Morena ha estado moviendo sus piezas, simulando que operaba políticamente para que Elvia Higuera fuese designada como titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, lo cual no está mal, el perfil de Higuera es bueno, se trata de una luchadora social y defensora de los derechos de los humanos, que concibe claramente la progresividad y defensa de los mismos, ello pese a que los grupos ultraconservadores de Morelia se oponen a su perfil, y los cuales las últimas 72 horas la han querido crucificar.

Teniendo la ventaja del perfil de Elvia, Morena no logró convencer a los 40 diputados de votar por ella. Es claro que a más de un año de iniciada la legislatura, no han aprendido a operar, no entienden de política, tienen bastantes limitaciones, y eso debe preocuparnos, porque ellos aspiran a gobernar.

Los operadores de Morena no pueden dar por hecho las cosas, no con platicarlo con algunos coordinadores de los otros grupos parlamentarios deben dar por sentado que ya todo está acordado, los diputados de Morena distan de entender el valor de las minorías, con ellas se gana o se pierde, y en esta ocasión perdieron, ignoraron a la representación parlamentaria y no dialogaron con todos los diputados.

Grave es querer embarazar urnas para imponer a un candidato, se trate de quien se trate, en cualquier tipo de elección, esas son conductas totalmente antidemocráticas, distan del discurso del presidente López Obrador. No es valido querer aplastar políticamente, esas son prácticas del viejo régimen.

Elvia no tiene la culpa, ella es buen perfil, la culpa es de los imberbes de Morena, quienes no dan una, actúan a sombrerazos, así el nivel, así la pobreza política.

whatsapp

Deja un comentario