Sí a regalar un perrito en Navidad, ¿por qué no?

Por: Sandra Arias/ Te Presto Mi Voz

¿Por qué no hacer feliz a un ser querido con algún animalito de compañía? Regalar un ser sintiente para Navidad o Día de Reyes está bien, lo que no es correcto es hacerlo sin consciencia de la responsabilidad que conlleva.

¿Cuántos videos no hemos observados donde se obsequian perritos y gatitos que hacen super feliz a su nuevo mejor amigo humano? Digo, mi primera perrita fue un regalo de mi papá a mi hermana (6 años) y desde ese momento no hemos dejado de tener perritos, la más longeva duró 19 años con nosotros.

Creo que en ocasiones la aprehensión por los animales nos hacen cerrarle puertas a varias opciones muy buenas, opciones que quizá nuestro miedo aleje.

Regalar un ser vivo está bien, lo que es terrible consiste en visualizarlo como un objeto cambiable, abandonable, no sintiente y reemplazable.

Yo apoyo que estas fiestas regales un animalito a tu familiar o ser querido y también apoyo análises que lo siguiente al momento de hacerlo:

1. Un ser vivo dura minimo 15 años.

2. Todos los animales crecen, ninguno se queda bebé.

3. No son objeto de abandono al terminar con el novi@ o el(la) espos@ que te lo obsequió.

4. Requieren comida, atención médica, refugio, cariño, paseos y actividad mental, entre otros.

5. Investiga qué características tiene la raza o especie a la que le darás hogar. Las tortugas no son felices en tortugueros, los pájaros en jaulas, los perros en la azotea y los gatos sin uñas. Es importante que te informes.

6. ELLOS NO PIDIERON ESTAR CONTIGO, TÚ DECIDISTE RESPONSABILIZARTE DE UNA VIDA.

¿Estás seguro de aceptar la nueva rutina que tendrá tu vida con la llegada de un mejor amigo? Si es así, adelante, es super bonito regalar amor con responsabilidad.

Ellos sí tienen voz pero no es escuchada, sé su intérprete. Préstales tu voz.