Políticos: buenos para las fotos, malos para tomar acciones

Por: Sandra Arias/ Te Presto Mi Voz

Creo que lo que realmente me sorprende es que las autoridades del estado sigan sin tomar el maltrato y la crueldad animal como un punto de suma importancia como prevención al delito.

Sí es verdad que cuando hablamos de protección animal lo hacemos desde el corazón, basado completamente en la empatía, en la protección que tanto hombres como mujeres sentimos por seres sintientes. Sin embargo estas peticiones no son ridículas o absurdas.

Narraré uno de los casos más impactantes en mi carrera. Me llamaron porque una perrita tenía inicio de agresión, en la entrevista inicial que suelo tener salió a la luz un caso de violencia doméstica impresionante. El hombre golpeaba a la perrita de una forma brutal, después esa agresividad pasó con su esposa hasta que perdió a un bebé.

La «Escalera de la violencia» expuesta por El Muro AC y que propone como base la disminución de la violencia desde casa, evitando la crueldad a los más débiles (donde con justa razón menciona a los animales) desarrolla ampliamente el perfil de un asesino serial y sus antecedentes.

¡Venga! ¿Qué tal el caso de El Negrito un niño asesinado por otros niños en Chihuahua, en el 2015 que antes de acabar con su vida solían matar perros, de hecho los mataban igual que como mataron al niño…

Entonces, el 6 de diciembre denunciaron el envenenamiento masivo de perros en Punta Floresta y hoy rescatistas ofrecen recompensa por quien de información sobre el responsable… porque pareciera que al final de cuentas las y los «exagerados» se preocupan más por una sociedad libre de violencia, que el Gobierno, como siempre, a menos que se trate de una foto publicitaria.

Los animales si tienen voz pero no es escuchada, sé su intérprete, préstales tu voz.