Abrazos no balazos puede funcionar en un cuento de hadas: senador de EUA

Por: Redacción

WASHINGTON.-El senador Tom Cotton, una de las voces más influyentes entre los conservadores estadounidenses, dice que la estrategia del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, “abrazos, no balazos quizá pueda funcionar en un cuento de hadas…”.

Si el gobierno mexicano no puede proteger a los ciudadanos estadounidenses en México, entonces los Estados Unidos tiene que tomar el asunto con nuestras propias manos”, agregó en entrevista el influyente político del partido republicano, el mismo que Donald Trump.

López Obrador usó la frase «abrazos, no balazos» en su promesa de erradicar los cárteles violentos de la droga, no haciendo la guerra, sino apoyando a los jóvenes, creando empleos, en general, abordando lo que dijo que es la raíz del problema: La pobreza extrema.

“Esto ya no es una guerra. Ya no se trata de la fuerza, la confrontación, la aniquilación, el exterminio o el mátalos en caliente”, dijo el presidente en una reciente conferencia de prensa. «Se trata de pensar cómo salvar vidas y lograr la paz y la tranquilidad en el País utilizando otros métodos».

La crítica del senador senador Cotton viene luego del asesinato de 9 personas con ciudadanía estadounidense en Sonora.

La familia de apellido LeBarón fue acribillada supuestamente por sicarios cuando iban con destino a Chihuahua de La Mora, Sonora.

COMENTARIOS