Recibe Silvano Aureoles a Embajador de EUA; Landau conocerá cultura de Michoacán

Por: Redacción

• Silvano Aureoles da la bienvenida al embajador de EUA, Christopher Landau, quien conocerá los atractivos y cultura de Michoacán.

• Nuestra gratitud por el interés de conocer un estado binacional y con estrecha cercanía hacia EUA, sostuvo el mandatario a nombre de las y los michoacanos

Morelia, Michoacán a 31 de octubre de 2019.- Este jueves el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, recibió al embajador de Estados Unidos de América en México, Christopher Landau, quien luego de la invitación ofrecida por el mandatario, arribó al estado para conocer de cerca las tradiciones, cultura e historia que caracterizan a nuestro Michoacán.

“A nombre de las y los michoacanos, le expreso al Embajador nuestra gratitud por su apertura, cordialidad y el interés por conocer más de Michoacán, un estado binacional que tiene en EUA una extensión de su riqueza en las manos y mentes de nuestros migrantes”, aseguró Aureoles Conejo.

Durante la reunión de bienvenida, el mandatario describió las fortalezas en política migratoria que se han implementado en Michoacán, tal es el caso del programa “Palomas Mensajeras”, a través del cual se ha dado la oportunidad a miles de familias migrantes de reencontrarse en el vecino país del norte, lo que ha permitido fortalecer los lazos entre ambas naciones.

Aureoles Conejo, presentó el potencial que representa el puerto de Lázaro Cárdenas, su capacidad y alcance logístico, e hizo referencia de la capacidad agrícola que se tiene en Michoacán con 15 productos líderes en producción nacional y dos a nivel internacional, el aguacate y la zarzamora.

El tema turístico, también estuvo sobre la mesa de diálogo, donde se detalló que Michoacán es rico en tradiciones y cultura, por lo que a través de programas específicos, se ha impulsado este potencial con eventos emblemáticos, como la tradicional Noche de Muertos, próxima a celebrarse, misma que ha puesto a Michoacán en los ojos del mundo.

Al finalizar el encuentro de bienvenida, el mandatario estatal y el diplomático, realizaron un recorrido por los murales de Palacio de Gobierno, donde el Gobernador hizo una pequeña reseña de la historia de México y la participación trascendental de Michoacán en los acontecimientos más importantes del país, como la Independencia, la división de Poderes, así como los personajes fundamentales en el legado de nuestra tierra, como José María Morelos, Lázaro Cárdenas y Vasco de Quiroga.

Por su parte, el embajador estadounidense, Christhoper Landau, mostró su entusiasmo y agradable sorpresa al conocer la gastronomía y detalles de la historia, cultura y tradiciones michoacanas.

Finalmente, Aureoles Conejo obsequió una catrina, emblemática de la celebración de Noche de Muertos, como símbolo de la anfitrionía y calidez del pueblo michoacano.

whatsapp

Deja un comentario