A los grupos violentos abrazos, a los presidentes municipales gas pimienta

Por: Javier Robledo/ Tsanda Purépecha

El martes presidentes municipales de todo el país, fueron a manifestarse desde muy temprano en Palacio Nacional, para exigirle al Gobierno de México que no se siga castigando a los municipios, disminuyendo el presupuesto como en el 2019, y que para el 2020, se apoye con mas recurso.

Las alcaldesas y presidentes municipales afirman que esos recursos son para poder llevar obra pública, mejor alumbrado, más seguridad, educación y salud a sus municipios, dado que ellos son el primer vínculo con la ciudadanía, son los que tienen el primer contacto con la gente y sus necesidades básicas.

Es importante que el Ciudadano Presidente de México, sea sensible ante estas peticiones, pero sobretodo le ponga atención y reciba a los presidentes municipales y todos juntos, encuentren una solución para poder generar mejores condiciones de vida, para los municipios del país, hay mucho por mejorar, dadas las necesidades que tienen todos los pueblos, ciudades y comunidades del país.

Lo que más llama la atención es la forma en la que reprimen a los alcaldes, y después el Gobierno sale a decir que fue por seguridad de ellos que los dispersaron con gases lacrimógenos, sin importar que también hubiera mujeres.

Es realmente triste que el Gobierno negocie con normalistas por plazas automáticas y no los mande reprimir, ni si quiera les llame la atención y todavía acceda y cumpla a sus peticiones, a pesar de que secuestraron, autobuses y privaron de la libertad a los chóferes.

Hay que recordar cuando anarquistas realizaron en varias ocasiones destrozos y lo que se le ocurrió a la Cuatro T, fue poner un anillo de la paz, con trabajadores del Gobierno de la CDMX, poniendo en riesgo incluso las vidas de los empleados. ¿Y qué creen? tampoco les reprimieron.

Hace unos días en Culiacán, miembros de un grupo delincuencial pusieron de rodillas al Gobierno y secuestraron a familias inocentes de militares hicieron destrozos, ¿qué hizo el Gobierno?, libero al hijo del “Chapo”.

Antes de lo de Culiacán normalistas, golpearon con palos a la policía militar y no les lanzaron gas lacrimógeno, la realidad es que algo no anda bien, parece que la intensión es quedar bien con todos estos grupos violentos, pero golpear a la oposición.

El Gobierno de la 4T, en lugar de poner atención en los municipios y comunidades indígenas más pobres del país, les ha estado regalando millones de dólares a países Centroamericanos como Guatemala y El Salvador, cuando la realidad y con todo respeto México tiene suficientes problemas en muchos rubros como para estar atendiendo problemas de países que no son de su injerencia del Gobierno Federal y mucho menos que se les he este regalando dinero de los impuestos que pagamos todos los Mexicanos cuando hay tantas necesidades en el nuestro.

Le pedimos al Presidente que ponga atención, a las necesidades de los municipios en vez de estar regalando caridad, los mexicanos queremos que se nos enseñe a pescar no que se nos regale el pescado, necesitamos programas de emprendimiento, para generar negocios, empresas y así generar más ingresos y empleos, también recalcar que esto no es un problema que incumba solo a un partido político o a la oposición es un tema delicado que le incumbe y de interés de todo el país.

whatsapp

Deja un comentario