El PRD, a favor de garantizar derechos de las niñas y las adolescentes

Por: Redacción

Morelia, Michoacán, a 11 de Octubre de 2019.-El Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), se pronunció a favor de seguir generando un entorno favorable que permita a las niñas y las adolescentes ejercer sus derechos.

En el marco del Día Internacional de la Niña, el Presidente del CEE- PRD, Juan Bernardo Corona, declaró que de manera conjunta la sociedad y los tres órdenes de gobierno, deben coordinar políticas públicas que contribuyan al pleno desarrollo de las niñas.

Destacó que el Partido de la Revolución Democrática (PRD), desde su Fundación hace 30 años, ha sido promotor de una Agenda de Género, ha impulsado leyes a favor de las mujeres, como la paridad de género.

El Dirigente del PRD en Michoacán, dijo que en México hay asignaturas pendientes que deben ser atendidas como el embarazo infantil y en adolescentes, la discriminación por razón de género, así como la carencia de acceso a salud, educación y alimentación en algunas regiones del país.

Refirió que de acuerdo con información del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), el 53.9 por ciento de las niñas mexicanas de 0 a 17 años viven en situación de pobreza, y el 78.6 de las indígenas se encuentra en esta condición.

De acuerdo con el INEGI, el 42.8 por ciento de las chicas de 15 a 17 años son analfabetas, y la Encuesta Nacional sobre la Dinámica de las Relaciones en los Hogares (ENDIREH), señala que 9 de cada 10 chicas de 15 años o más, han experimentado violencia emocional , 6 de cada 10, violencia económica, 4 física y 2 sexual.

“Me parece que cada quien en el ámbito de nuestra competencia, tenemos que seguir aportando, impulsando leyes, acciones y políticas públicas que garanticen el ejercicio de los derechos de las niñas y adolescentes”, expresó Juan Bernardo Corona.

El Día Internacional de la niña, se instauró en diciembre de 2011 por la Asamblea General de las Naciones Unidas, para fomentar el reconocimiento de los derechos de las niñas y sobre todo visibilizar los problemas que enfrentan en el mundo.

COMENTARIOS