Tope en Camelinas; monumento a la ineptitud

Por: Leovigildo González

El tope en Avenida Camelinas, específicamente frente al Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) es un monumento a la ineptitud, ya que más que prevenir accidentes los ha provocado.

Son cientos de vehículos a los que les han causado desperfectos, y un joven que murió el pasado 25 de septiembre en su motocicleta al pasar por la monumental obra.

La negligencia de los funcionarios de la Secretaría de Obras Públicas del Gobierno del Estado, es tal, que incluso se atreven a defenderla, argumentan un estudio, que sólo podría revelar que el sitio no es apto.

Y es que la obra que fue anunciada con bombo y platillos, está debajo de un puente peatonal, que evidentemente era innecesaria.

Según ingenieros, el tope o barda que instalaron en una de las principales avenidas, no tiene pintura reflejante, para que se pueda ver por las noches, por lo que los conductores o motociclistas no pueden verlo.

De igual forma no hay un estudio de visibilidad y desaceleración, además de que la altura no está dentro de la normativa.

COMENTARIOS