Por: Redacción
• Insiste en necesidad de establecer convenio de colaboración entre Congreso y Diconsa
Morelia, Michoacán, 30 de septiembre de 2019.- Una vez que el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer reducciones en los costos de la canasta básica, el diputado Fermín Bernabé Bahena reiteró que, a través de Diconsa, seguirá impulsando gestiones que permitan disminuir el precio de los productos alimenticios que ofrece la red de abasto social más grande de México.
A sabiendas de las problemáticas alimentarias que enfrenta cuando menos el 46 por ciento de la población que vive en situación de pobreza al interior de Michoacán, el legislador emanado de Morena celebró que el titular del Ejecutivo federal siga demostrando interés en el resarcimiento social de las entidades del país más vulnerables en términos económicos.
“Es de destacar la acción que emprende el gobierno federal, pues trabajando por el mejoramiento económico de los sectores poblacionales más marginados es como conseguiremos reivindicar el rumbo social del país”, subrayó el legislador.
Bajo esta tónica, urgió la necesidad de que el Congreso de Michoacán y Diconsa establezcan un convenio de colaboración encaminado a reducir aún más los costos de los productos que ofrece la institución alimentaria en las zonas más marginadas de la entidad.
Recordó que en meses pasados sostuvo un acercamiento con el Gerente Estatal de Liconsa, Rafael Zavala Tzintzun, así como con el Gerente Regional de la Sucursal Pacífico Sur de Diconsa, Leónides Luviano Frutis, a quienes les planteó un acuerdo de colaboración para así reducir el costo de los productos que ambas instituciones ofrecen a poblaciones vulnerables.
Dijo que, con el convenio de colaboración propuesto, crecería considerablemente el alcance operativo de las 50 tiendas Diconsa que el gobierno federal pretende edificar en la capital michoacana, así como el del resto de establecimientos que se instalarán a lo largo y ancho de Michoacán.
Bajo estos argumentos, anticipó que su propuesta será expuesta a la brevedad ante el Congreso de Michoacán, por considerar que resulta urgente impulsar programas que deriven en el resarcimiento social que demandan las y los michoacanos.