Padres o maestros

Por: Erick Gabriel Ávalos Mota Velasco

En temas educativos la línea es muy delgada entre estos dos actores, Padres y Maestros; ya que con frecuencia se confunde o se mal interpreta cual es el rol de cada uno al desarrollar la importante tarea de educar para mejorar la sociedad.

En mi experiencia como docente, en donde he tenido la fortuna de colaborar con diferentes grados académicos, me he encontrado con padres que se encuentran perdidos, desorientados sobre cuál es su función en el proceso de formación de sus hijos, creen que por enviar a sus hijos a una escuela ya cumplen su rol en la formación de su prole.

La primera escuela es, y siempre será el hogar; los encargados de enseñar hábitos son los padres. En casa se aprenden valores, son los padres quienes brindan los primeros ejemplos sobre cómo comportarse; los cuales marcan el rumbo de los niños durante sus primeros años tanto en prescolar, como en primaria.

Mientras que la función del profesor es guiar, desarrollar habilidades, compartir conocimiento, asesorar, diagnosticar, planificar y ejecutar procesos sistemáticos de enseñanza – aprendizaje.

Ahora bien, en casa se aprende a decir “gracias”, “por favor”; por consiguiente, no le deleguen toda la responsabilidad a una persona que por mucho pasa cuatro horas al día con sus queridos hijos.

Erick Gabriel Ávalos Mota Velasco.

MTI – Publicista – Asistente de Viajes – Youtuber – Cantante – Catedratico

Twitter: @ErickOnTheWorld

whatsapp

Deja un comentario